viernes, 22 de febrero de 2008

Eskoria

TITULO: Eskoria.
AUTOR: Alfredo Gómez Cerdá.
EDITORIAL: SM
FECHA DE LECTURA: 29/11/2007 al 4/12/2007
RESUMEN: Todo empieza un día cuando Diego, llega a su casa y ve un carta, un mensaje, y un correo con la palabra “eskoria” siempre se metían con él. En su instituto conoció a una chica, gloria, ella le ayudó mucho con su problema. Hasta que un día se canso de la pasividad de Diego ante los insultos. Así que dejaron de verse. En su clase había otro con su mismo problema, Fede se hicieron muy amigos. Un día Diego se cansó e intentó suicidarse pero se arrepintió. Al día siguiente se lo contó a Fede. Él un día ya cansado se suicido de la misma forma que lo iba a hacer Diego. Diego se enteró por Gloria, él fue al cementerio y señaló a los culpables, y después los denunció.
VALORACIÓN POSITIVA: El libro está muy bien, es muy entretenido , y contra mas lees mas te engancha.
VALORACIÓN NEGATIVA: Pues que lo que cuenta el libro desgraciadamente está ocurriendo, y cómo bien cuenta el libro es un calvario para las personas que lo viven.



Cristian Sanz

El otro barrio


FICHA DE: Cristian Sanz 3ºB TITULO: El otro barrio AUTOR: Elvira Lindo EDITORIAL: Punto de lectura FECHA DE LECTURA: Del 16/01/08 Al 10/02/08 RESUMEN: El libro de “EL OTRO BARRIO”, trata de un adolescente, que un accidente le cambia la vida para siempre, a este le meten en un colegio. Pasa mucho tiempo hasta que vuelve a salir. Cuando sale, ve un documento en el bolso de su hermana, que hace cambiar la forma de ver su pasado. VALORACIÓN POSITIVA: El libro es muy bonito e interesante. VALORACIÓN NEGATIVA: Nada NOTA: 8’5


Cristian Sanz

jueves, 21 de febrero de 2008

Lobo negro, un skin.


Autor: Marie Hagemann.
Editorial: Alfaguara.
Colección: Serie roja.
Fecha de lectura: 15/02/08
Resumen:
Lobo negro, un skin trata sobre un grupo de skins que se meten en todas las peleas, son racistas y odian a los turcos que hay en su país (Alemania).
El protagonista (Lobo negro) se mete en un lió, y la policía lo persigue. Su mejor amigo de la banda (Andy) no tiene muy claro eso de ser un skin, el aun está estudiando y cuando va con la banda siempre duda de lo que hacen.
Ellos tienen un bunker (lugar donde estar) y socios mayores que les proporcionan cosas, ellos son los que dan órdenes a cambio del local.
La banda trata de hacer el mayor mal ante los extranjeros y se divierten a base de alcohol y violencia. Hasta que sucede algo que “Lobo negro” nunca olvida y le hace reflexionar.
Para más información leerse el libro.
Valoración personal:
Me ha entretenido bastante, aunque hay muchas palabras alemanas difíciles de entender. Lo recomiendo.

jueves, 14 de febrero de 2008

Poemas


Vídeo de Pablo Neruda (Poema 20)

Hoy, algunos de vosotros ha escrito o ha recibido una carta de amor.
Algunas de esas cartas contenían poemas, poesías cazadas al vuelo en alguna revista, en alguna libreta o agenda de un amigo, de una amiga.
Los poemas son universales porque representan sentimientos universales. Disfrutar leyendo poesía nos aleja de los animales, nos acerca a los dioses. Y decir que no sabes qué significan unos versos es como decir que no entiendes por qué el mar es azul o el verano cálido.
Leer poesía os hace humanos:
Poemas de amor
A media voz
Poesía en español
Los poetas
Poesía infantil y juvenil

martes, 12 de febrero de 2008

viernes, 8 de febrero de 2008

El Cid en un minuto

(Pincha sobre la imagen para verla más grande)
Aquí tenéis una versión breve del Cantar del destierro en cómic. ¿Os atrevéis a hacer la vuestra?
Podéis elegir cualquiera de los cantares del Poema de Mío Cid, o el fragmento que leímos en clase del león.
La herramienta que he utilizado es Stripgenerator. Después he recortado la imagen con Snippy.

Poesía medieval popular

Intenta averiguar qué tipo de sentimiento describe el poema. Pero, antes, tendrás que componer el puzzle. Puedes dejar tu opinión en forma de comentario.